¿Cuáles son los criterios para un buen contrato de seguro de daños a la construcción?

Si eres propietario de un edificio en construcción, es fundamental contar con un contrato de seguro de daños a la construcción que te brinde la tranquilidad y protección necesaria durante todo el proceso. Pero, ¿sabes cuáles son los criterios que debes considerar al elegir el mejor contrato de seguro? En este artículo, te daremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión y asegurar que tu proyecto esté protegido ante cualquier imprevisto.

El seguro de daños a la construcción, también conocido como seguro DO, es un seguro obligatorio cuando se inicia la construcción o se realizan obras importantes de renovación en la casa.

Como todo seguro, el seguro de responsabilidad profesional se contrata mediante una suscripción, que se produce mediante la firma de un contrato entre las partes. Un buen contrato de seguro de daños laborales se basa en esto Código de seguro y prevé una serie de cláusulas estándar, que analizaremos con más detalle a continuación.

El tipo de garantía

Al contratar un seguro contra daños a la construcción, podrá recibir una compensación en caso de que se produzca un desastre durante la construcción o renovación de una propiedad. La garantía cubre numerosas situaciones que afectan a la estabilidad de la estructura o de uno de los equipos inseparables y afectan al destino de la estructura. todavía es posibleaprende más sobre el tipo de garantía de su contrato de seguro de compensación laboral que cubre su propiedad.

El importe y límite de la garantía.

Un buen contrato de seguro de daños a la construcción también contiene una cláusula que especifica el importe y el límite de la garantía. Por tanto, la garantía de daños laborales debe cubrir el importe de todos los trabajos realizados, ya sea la construcción de un nuevo edificio, obras de renovación o incluso equipos dañados tras un desastre. Para edificaciones cuyo destino no sea la construcción residencial, el monto de la garantía se limita al costo total de construcción o un monto inferior.

Sin embargo, el importe de la garantía puede restablecerse en cualquier momento cuando se produzca el daño, teniendo en cuenta la evolución del coste de los materiales de construcción.

Exclusiones

Las exclusiones se refieren a situaciones que no están previstas en el contrato de seguro de daños laborales. Como resultado, el daño se produce debido a:

  • fraude por parte del asegurado o del suscriptor;
  • De una intención de humillación;
  • Desgaste normal del edificio, falta de mantenimiento o incluso uso inusual del edificio por parte de los residentes;

El inicio de la garantía y su duración.

El plazo de vigencia de la garantía de daños laborales se especifica en las condiciones particulares del contrato. Por regla general, la garantía del seguro de daños en la construcción comienza lo antes posible y finaliza 10 años después de la recepción y finalización de los trabajos de construcción o renovación de su casa. Puede encontrar más información sobre las condiciones de garantía y la duración del seguro de daños profesional en Esta página.

Las obligaciones de las partes.

Al celebrar el contrato de seguro de daños laborales, el asegurado y el asegurador están obligados a cumplir varias obligaciones. En el caso del asegurado, deberá entregar al asegurador copia de los contratos de seguro de responsabilidad decenal. Tenga en cuenta que este contrato lo firman tanto el ejecutor de la obra como el técnico responsable. El asegurado también está obligado a declarar al asegurador la recepción de la obra, el justificante de dicha recepción y las observaciones realizadas por el inspector técnico. Además, en el plazo de un mes desde la finalización de la obra, el asegurado deberá presentar una ficha técnica que contenga los planos y descripciones de la obra realizada y realizada. Si la interrupción del trabajo es superior a 30 días, el asegurado también está obligado a informar de ello al asegurador. En caso de siniestro, el asegurado deberá presentar un expediente a la aseguradora en un plazo determinado, indicando, entre otras cosas, el tipo de daño y el número del contrato de seguro de accidentes de trabajo. Si es necesario, el asegurado deberá permitir al asegurador el acceso a la obra en cualquier momento, incluso después de la recepción de la obra, para comprobar de primera mano la naturaleza real de los daños.

En caso de siniestro, el asegurador está obligado a encargar a una persona física o jurídica cualificada como perito la preparación y realización de una valoración basada en los casos de daños descritos por el asegurado. En este contexto, el perito designado deberá elaborar un informe preliminar y un informe pericial como parte de la evaluación de los daños. Sin embargo, este informe encargado por la aseguradora no se aplica a daños inferiores a 1.800 € ni a reclamaciones injustificadas de la garantía de daños laborales. Dependiendo de los resultados de la evaluación realizada, el asegurador deberá evaluar el nivel de indemnización y pagar una indemnización al reclamante con el que está tratando.

Lea también: ¿Cómo elegir una póliza de seguro decenal?

Publicado originalmente el 20 de marzo de 2020 a las 7:12:09 a.m.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Write an SEO optimized article for a blog, with frequently asked questions. About the following topic ¿Cuáles son los criterios para un buen contrato de seguro de daños a la construcción?

. Write this article in html format for a web page, with

,

, , ,

    ,

  1. tags. Remove

    tags. Add external reference links to relevant sources within the text. Write the content in Spanish.

Deja un comentario