Impacto del Covid-19 en los eventos BtoB

El impacto del Covid-19 ha transformado innumerables sectores y ha dejado su huella en la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades diarias. En el mundo empresarial, los eventos BtoB no han sido la excepción. La pandemia ha obligado a replantearse la forma en que interactuamos, ya sea en conferencias, ferias comerciales u otras reuniones profesionales. En este artículo, exploraremos a fondo el impacto que esta situación ha tenido en los eventos BtoB, así como las estrategias que se han adoptado para adaptarse a esta nueva realidad.

Impacto de la crisis sanitaria en los eventos

Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 ha afectado a las industrias B2B y de eventos para consumidores con una fuerza sin precedentes. Para tener una idea de la reacción de los profesionales de eventos, la PCMA* (Professional Convention Management Association) envió una invitación por correo electrónico a su base de datos de organizadores, agencias y proveedores de eventos para participar en una encuesta sobre el impacto del coronavirus en sus actividades para participar.
Aunque esta encuesta se realizó en los Estados Unidos, según nuestra información parece reflejar la situación en Francia que conocemos.
En total, 1.776 personas completó la encuesta dentro de cinco días; El 69% (1.230 personas) se identificaron como profesionales de eventos BtoB.

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¿Qué impacto tiene esto en el empleo?

Si bien la mayoría de los encuestados (57%) que trabajan para una agencia dijeron que su trabajo no se vio afectado por la pandemia de COVID-19, el 12% dijo que se les redujo el salario y el 6% despidieron a los empleados y otros miembros del equipo tuvieron que hacerlo. Este Los resultados probablemente sean más bajos. a la realidad. Debido a que la base de datos de correo electrónico de la PCMA se compone principalmente de direcciones comerciales, más que personales, los despedidos probablemente no habrían recibido la invitación para participar si no hubieran respondido a través de las redes sociales.

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¿Cómo usaste este tiempo productivamente?

73% de las personas Los encuestados dijeron que utilizaron este tiempo para desarrollar otras habilidades, y la mayoría se centró en esto. Desarrollo de estrategias de eventos. aprendizaje virtual y aprendizaje en plataformas en línea.

P: ¿Ha considerado o ha comenzado a volver a capacitarse (desarrollar otras habilidades) debido a esta interrupción empresarial sin precedentes?
67% de las personas Los encuestados respondieron que sí.

¿Cuál es la tasa de aplazamientos o cancelaciones de eventos?

87% de las personas Los encuestados informaron que los eventos fueron cancelados y el 66% fueron pospuestos debido al COVID-19.

Haz que el evento sea virtual

Siete de cada diez encuestados han trasladado parte o la totalidad de su evento a una plataforma virtual, y muchos ven esto no como una solución a corto plazo durante la pandemia, sino como algo que continuará junto con los eventos en el futuro. De hecho, la pandemia de coronavirus puede haber disipado los temores arraigados de que los eventos virtuales podrían canibalizar futuros eventos presenciales: menos de una cuarta parte de los encuestados dijeron que esto les preocupaba; El 62% dijo que ésta no era una preocupación que compartieran.

P: ¿Le preocupa que los eventos digitales canibalicen los eventos tradicionales en el futuro?
El 64% dijo “no”, mientras que el 24% dijo “sí”. Tenga en cuenta que el 14% no comenta.

¿Qué podemos esperar en el futuro?

Casi la mitad de los encuestados cree que sus futuros participantes serán más cautelosos a la hora de viajar. Una cuarta parte de los encuestados que marcaron la opción “otro” dijeron que esperaban que su audiencia tuviera sentimientos encontrados. Algunos dijeron que no creen que la asistencia volverá a los mismos niveles de años anteriores hasta que haya una vacuna para el COVID-19. Otros dijeron que si bien existe el deseo de viajar a un evento, las realidades económicas pueden impedir asistir a los eventos en persona.

P: ¿Cree que habrá demanda una vez que la pandemia haya pasado, o le preocupa que la gente todavía tenga miedo del contacto cercano y opte por no viajar?
El 48% respondió que dudaría en viajar, mientras que el 27% se mostró confiado y el 25% inseguro.

¿Qué futuro tienen los acontecimientos?

Muchos participantes dijeron que todavía estaban haciendo un balance de la situación y que sus expectativas sobre el futuro de los eventos cambiaban día a día. Un participante resumió: “Siento que mi industria se ha vuelto obsoleta de la noche a la mañana”.

Otros se mostraron optimistas sobre la recuperación del sector de eventos. “Espero que la gente (organizadores y participantes) desee volver a la normalidad a medida que la pandemia disminuya. No creo que haya más reuniones y seminarios, pero en lo que respecta al comportamiento social, creo que el encierro nos ha recordado que somos criaturas sociales y anhelamos la comunicación cara a cara. Las reuniones en vivo continuarán como antes, junto con la tecnología de reuniones virtuales”.

* PCMA es la red de estrategas de eventos empresariales más grande, respetada y reconocida del mundo. Nuestros miembros son líderes de la industria.

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Publicado originalmente el 15 de septiembre de 2020 a las 11:43:30 a. m.

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Impacto del Covid-19 en los eventos BtoB

Preguntas frecuentes sobre el impacto del Covid-19 en los eventos BtoB

¿Cómo ha afectado el Covid-19 a los eventos BtoB?

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la industria de los eventos BtoB. Con las restricciones de viaje, las medidas de distanciamiento social y las limitaciones impuestas a los eventos en persona, la mayoría de los eventos presenciales fueron cancelados o pospuestos. Esto ha llevado a un cambio rápido hacia eventos virtuales y en línea.

¿Qué son los eventos BtoB virtuales?

Los eventos BtoB virtuales son aquellos que se llevan a cabo en un entorno digital, generalmente a través de plataformas en línea especializadas. Estos eventos permiten a las empresas conectarse y colaborar con clientes, proveedores y socios comerciales sin la necesidad de reunirse físicamente. Los participantes pueden acceder a conferencias, paneles de discusión, stands virtuales y herramientas de networking.

¿Cuáles son las ventajas de los eventos BtoB virtuales?

Los eventos BtoB virtuales ofrecen varias ventajas en comparación con los eventos presenciales. Por un lado, eliminan las barreras geográficas y permiten la participación de personas de todo el mundo sin incurrir en costos de viaje. Además, ofrecen flexibilidad en términos de horarios, ya que los participantes pueden acceder al contenido en cualquier momento conveniente. También permiten medir y analizar fácilmente la participación y el retorno de la inversión.

¿Cómo ha evolucionado el sector de los eventos BtoB durante la pandemia?

El sector de los eventos BtoB ha experimentado una rápida evolución durante la pandemia. Muchas empresas y organizadores de eventos se han adaptado rápidamente a la situación y han migrado sus eventos a plataformas virtuales. Se han desarrollado herramientas y tecnologías especializadas para mejorar la experiencia de los participantes en los eventos en línea. A medida que la situación mejore y se levanten las restricciones, es probable que veamos una combinación de eventos virtuales y presenciales en el futuro.

¿Qué herramientas se utilizan en los eventos BtoB virtuales?

En los eventos BtoB virtuales, se utilizan diversas herramientas y tecnologías para facilitar la interacción y la participación. Estas pueden incluir salas de chat, videoconferencias, herramientas de networking, stands virtuales, encuestas interactivas y sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Algunas plataformas también ofrecen analíticas y métricas para medir el éxito del evento.

¿Cuál es el futuro de los eventos BtoB después de la pandemia?

Si bien es difícil predecir el panorama exacto después de la pandemia, es probable que los eventos BtoB virtuales continúen siendo una parte importante de la estrategia de marketing y networking de las empresas. La combinación de eventos virtuales y presenciales podría convertirse en la norma, brindando la oportunidad de llegar a un público más amplio y maximizar el retorno de la inversión. Sin embargo, la interacción interpersonal y las conexiones cara a cara seguirán siendo valiosas y probablemente regresen una vez que la situación se estabilice.

  1. Smith, J. (2020). El impacto del Covid-19 en la industria de los eventos BtoB. Eventos y Negocios. Retrieved from https://www.eventosynegocios.com/2020/impacto-covid-19-industria-eventos-btob/
  2. González, M. (2021). Eventos virtuales, la alternativa en tiempos de pandemia. Iberian MICE Forums. Retrieved from https://iberianmiceforums.com/blog/2021/02/15/eventos-virtuales-alternativa-tiempos-pandemia/
  3. Sánchez, L. (2020). El futuro de los eventos después de la pandemia. Eventoplus. Retrieved from https://www.eventoplus.com/articulos/el-futuro-de-los-eventos-despues-de-la-pandemia-articulo-de-opinion-de-leonor-sanchez/


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